lunes, 6 de abril de 2009

eL MiLaGRo De aNa SuLLiVaN

En el modulo de grado superior tube el honor de ver esta película: " El milagro de Ana Sullivan".
Trata de una profesora con una infancia traumática, trata de educar a una niña sorda, ciega y muda. Un oscuro complejo de culpabilidad, por la muerte de su hermano, impulsa a la pedagoga a redimirse mediante la educación de la niña, Ana también padecia un discapacidad, era totalmente ciega, pero quiso dedicarse plenamente en la educación de los niños.
Cuando llega a la casa donde vive la joven se encuentra con una familia que ha mantenido a la niña a su antojo, ante la incapacidad de los padres para poder educarla.
Hellen es considerada como una desgracia de la naturaleza que no tiene remisión y con la cual es imposible entablar cualquier comunicación. Tan sólo la madre es quien mantiene una leve esperanza. La adolescente, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno.
No sabe cómo romper esta burbuja hasta que llega Ana Sullivan, quien con mucha paciencia y rigor se encargará de su educación. Pero que Hellen pueda llegar a comunicarse haría falta un milagro.
Después de la muerte de Ana Sullivan, Hellen es entrevistada para el Cosmopolitan, que dice de ella que aunque sea ciega, parce verlo todo. Es sorda, pero presta oídos a un mundo que le habla.

Es muy interesante, si os podeis bajar la película os gustará. Al menos esa es mi opinión.
Os dejo aquí un link, donde sale un pequeño fragmento de la película.


http://www.youtube.com/watch?v=MWqYnu50zjM

1 comentario:

  1. Wow parece interesante!!! Exaré un vistazo... Estos temas siempre me han llamado la atención!

    ResponderEliminar