miércoles, 1 de abril de 2009

eDuCaCióN PaRa La CiuDaDaNia = NoRMaS BáSiCaS De CoNViVeNCia CiuDaDaNa

Es un tema que en su día marco un revuelo, pero creo que es necesario que nos nos olvidemos del tema, nosotros que estamos estudiando sobre educación.
"Educación para la ciudadania" hay gente que está de acuerdo con que se imparta esta asignatura, y otros que no están de acuerdo. Pero ésto es como todo, no todo el mundo estará de acuerdo de todo lo que se haga, tanto que creamos que sea para bien como sea para mal.

En Informe Semanal, dedicaron parte del programa para hablar sobre esta nueva materia que lleva tantos dolores de cabeza, tanto para la gente que esta de acuerdo, como para aquella que no lo está en absoluto.

Entrevistan a José Antonio Marina, filosofo y autor del manual de "educación para la ciudadania" dice a favor de ésta que es importante impartir esta asignatura para enseñar a los jovenes las normas básicas de convivencia ciudadana, es decir, las normas que nos hacen ser justos, solidarios, decentes, etc.

Aquí pongo el link sobre este tema. Espero que deis vuestra opinión.

Más adelante, si es posible, le haré una mini entrevista a un profesor de mi antiguo colegio, que le imparte esta asignatura a mi hermano, sobre lo que opinan ellos sobre este tema y como se prevee.

http://www.youtube.com/watch?v=ZuuBFhkF9Xw

No hay comentarios:

Publicar un comentario