miércoles, 25 de marzo de 2009

...eMPieZaN LaS CHiSPaS...

Hoy han empezado la paralización de las clases. Eso no significa que no hay que ir a la universidad, simplemente, que en el horario de clases, en vez de dar el temario normal que se daria en las asignaturas correspondientes a los dias con asambleas para tratar de temas que nos incunben a todos nosotros.

La primera sesión han saltado chispas, ya que somos muchos en clase, y no todos opinamos lo mismo. Por eso, no creo que se haya de señalar a nadie por que tome una decisión u otra. Hay que respetar las decisiones de todos, nos parezcan bien o nos parezcan mal.

Nadie nos obliga a estar en esas asambleas. Hay personas que quieren seguir con las clases, y yo lo veo normal. Pero que harán los profesores? Como evaluaran? Muchos de ellos estan de acuerdo con este tiempo de reflexión, pero otros estan en la posición de que el temario del curso ya está planificado, y que si no hay algun dia de clase, esa clase se ha perdido, por lo tanto el temario esta dado. No creo que eso nos beneficie.
Por otro lado, es interesante que se nos informe por lo del plan de bolonia, y sepas más o menos de que trata, pero seguramente la opinión será muy subjetiva, así que ahora nos toca leer lo que dice esta nueva ley que trae tantos dolores de cabeza... y ya cada uno...que decida o saque sus propias conclusiones.

Hoy ha sido el primer dia...a ver como van transcurriendo los demas... aunque dudo, que toda las personas que esten de acuerdo con este tiempo de reflexión vengan todos los dias a clase, pero bueno, nunca se sabe...

También quiero dar las gracias, a todos los estudiantes que estan haciendo todo esto, por que en verdad, estan luchando por nosotros, por algo que nos afecta directamente a los que estamos en primero, por que la mayoria son de cuarto o tercero y les queda poco, y estan dedicando su tiempo no solo por nosotros si no también por los que van a empezar. Así que desde aquí: MUCHAS GRACIAS!

1 comentario:

  1. Todo esto está trayendo tela. Pero lo primero que habria que plantearse es que el Plan es necesario, para igualarnos al resto de Europa en cuanto a posibilidades. El problema es que no se ha hecho bien, es decir, no se ha pensado en todos aquellos estudiantes que por sus circunstancias necesitan trabajar para oagarse la carrera. Si encuentran el modo (y no podran porque en este pais hay pocas cosas que se hagan bien) estará genial este Plan. Pero, que gobierno se arriesga a pagar una vivienda o los estudios a un joven que, segun ellos, no te da ninguna garantia?? Eso es lo que hay que arreglar.. Y no se conseguirá pero bueno, al menos de momento, se deja huella de lo que piensan los estudiantes. Eso si, lo que ya no veo bien, es que los que si que quieren sacarse la carrera, que estan haciendo esfuerzos sobrehumanos para pagarsela, tengan que verse perjudicados por los que hacen parones, huelgas y demas.. Pero eso ya es una opinión personal...

    ResponderEliminar