domingo, 17 de mayo de 2009

iNVeSTiGaCióN SoBRe eL PLaN BoLoNia

El trabjo en grupo y las exposiciones de los grupos cruzados han llegado a su fin. Ahora toca la exposición de lo que ha encontrado cada grupo de su pregunta de investigación.
En la exposción de mi grupo, la cual la hice yo, creo que quedó claro, o al menos esa fue mi intención...
Aunque Bolonia parecia un sistema facil, poco a poco me he dado cuenta que no es cierto, ya que hay muchos puntos en esta nueva ley que creo que van a ser dificiles de llevar a cabo, como por ejemplo el hecho de cambiar los objetivos por las competencias, suena muy bonito, pero ya se verá como se lleva a cabo este cambio tan radical de pensamiento.

El tema Bolonia, aunque se haya hablado mucho, creo que no hay la suficiente información, o al menos, nuestro grupo no ha sabido buscar bien, sobre el tema que nos interesaba. Hay todavia puntos que hay que definir como el trabajo de final de grado.

Una de las cosas que he aprendido, es que seguramente el nuevo plan no sea tan malo como nos han hecho creer, que claro que todo lo que es nuevo puede asustarnos, o puede tener puntos que no nos gusten, pero eso es como todo en la vida...lo que si que tengo claro, es que intentaré acabar la carrera como la he empezado, como lincenciatura, ya que hay puntos como todo que no me acaban de convencer.

Así que es normal que se tenga miedo a un plan nuevo, que tampoco nadie nos ha explicado bien bien como funciona, si no que ha sido gracias a las clases de teoria II y a los trabajos de investigación sobre el tema, que no ha dado la luz a ese tunel oscuro llamado Plan de Bolonia.

El año que viene, cuando los que empiecen primero empiecen con el nuevo plan, ya veremos como van las cosas, espero que a los que hemos decidido quedarnos con licenciatura no se nos cierren puertas i todo siga como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario