miércoles, 6 de mayo de 2009

oBJeTiVo = PReVeNiR eL FRaCaSo eSCoLaR


Hoy, en el diario el "Què!" sale una notica que hace referencia al nuevo examen, que millones de alumnos de sexto de primaria cursaran hoy. en total se examinaran 7.588 niños de 216 centros escolares de toda Cataluña. Se examinarám de las competencias básicas en catalán, catesllano y matemáticas. El examen solo durará durante la mañana, por la tarde se seguiran las clases normales.


El objetivo principal de esta iniciativa es la prevención al fracaso escolar. Lo que se pretende, es disponer de más información para poder desarrollar estrategias de prevención para el fracaso. de hecho, los resultados que obtengan los alumnos, no se tendran en cuenta es sus expedientes academicos.


Y yo me pregunto: ¿Y aquellos alumnos que no supere las tres pruebas, que pasara? ¿Repetirá sexto de primaria? ¿No estará capacitado para pasar a la Secundaria?

Si realmente quieren evitar este fracaso escolar, tendrian que mirar el nivel de estudios, la organización y estructuración interna de la E.S.O. Cambiar ese sistema educativo, por que el nivel que piden es realmente bajo. Después los alumnos llegan al Bachillerato y les cuesta prepararse las asignaturas, algunos de ellos lo dejan... Si quieren parar el fracaso escolar actual, que se miren bien el sistema educativo que hay actualmente en secundaria, y que se dejen de examenes, por que la mayoria de los profesores habrá preparado a todos sus alumnos en esta clase de ejercicios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario