jueves, 26 de febrero de 2009

¿ PLaN De BoLoNia?

Hoy, en clase hemos hecho un "debate" bastante interesante, sobre un tema que nos preocupa a todos los estudiantes, sobretodo los que acabamos de empezar una carrera, por que los que la vayan a empezar, tendran un nuevo sistema y tampoco tendrán muchos problemas por ello.

Cuando he llegado a casa, he querido investigar un poco, y he encontrao cosas interesantes o no sobre este Plan, que se va a establecer dentro de poco y que muchos de nosotros sabemos solo pinceladas de lo que es exactamente ésta novedad.

En los medios de comunicación solo han salido las vagas y los estudiantes encerrados en las universidades, pero nadie, de momento ha explicado de que trata, y por que los estudiantes actuan como hemos actuado frente a esta nueva implantación sobre la educación superior, es decir las universidades.

Yo como todos, me da miedo esta nueva implantación, por las miles de dudas que existen alrededor de este tema tan oscuro que poco a poco nos va a ir llegando, aunque por parte del cap d'estudis de la facultat de pedagogia, su respuesta a nuestra sensacion de miedo por el que pasará sus palabras fueron claras: "No os preocupeis, no es tanto como parece" pero claro, como no sabemos exactamente de que va, por eso tenemos esta sensacion de incertidumbre, de duda, de miedo, del que será, de lo que va a pasar.
Hoy hemos hecho un referendum, que por una parte es algo positivo, pero sinceramente creo que no va servir de mucho, aunque los que "mandan" digan que si. ha sido en plan: "para que os calleis" ya que no estoy del todo segura que sirva para algo, y que realmente quieran escucharnos sobre este tema, aunque espero que este equivocada, y si sirva de algo.

Con esto me gustaría que la gente que entra aquí en mi blog, de su opinión, o una crítica sobre el Plan de Bolonia, así poder compartir nuestras dudas e inquietudes.

Como he dicho antes, he estado buscando algo, algun documento que explicara exactamente de que trataba, hay que decir que no he encontrado mucha cosa, y que la mayoría es lo que hemos hecho hoy en clase, pero aún así, voy a poner lo que he encontrado, si quereis leerlo pongo los links.

- Plan Bolonia: "La universidad al servicio de las empresas"

http://www.nodo50.org/sei/agitacionyboletines/revista%2005/bolonia.htm

- El Plan de Bolonia y su propuesta pedagógica

http://weblogs.madrimasd.org/pensamiento_pedagogico_radical/archive/2008/11/17/107170.aspx


- "Con Bolonia, la Universidad tendrá que informar al alumno de todos los servicios que paga" Entrevista a Felipe Petriz, director de Universidades.

http://www.rtve.es/noticias/20090226/con-bolonia-universidad-tendra-que-informar-alumno-todos-los-servicios-que-paga/238290.shtml


Aquí os dejo material,y nada, opinar o críticar todo lo relacionado con Bolonia.







2 comentarios:

  1. yo hoy en el referendum he marcado el SI con una cruz mega enorme! a ver si nos hacen un poco de caso y la cosa se va atrasando, qe justo nos toca a nosotras qe estamos ahi en medio QE OPORTUNAS xDDDD

    un besito Martona :)

    ResponderEliminar
  2. tens raó, els mitjans de comunicació són els qui més amaguen aquest fet, la gent del carrer sap que som uns reivindicatius i que ens posem a les classes tancats, però segurament ningú sap de que va el pla, està bé aquest referenum ja que si surten suficients vots com a minim s'explicarà de que va, que guanyem i que perdem, quin futur ens espera amb el pla bolonya...

    Molt bona notícia Marta!!!!!!! crec que te l'has treballat molt!

    ResponderEliminar